miércoles, 30 de mayo de 2012

Continúan las Movilizaciones Estudiantiles

Los estudiantes de Sevilla continúan las protestas contra la subida de las tasas y en defensa de una educación universitaria pública y de calidad.
Los estudiantes están realizando desde el pasado 24 de Mayo un paro académico que continuará hasta el 7 de Junio y durante el cual están llevando a cabo Asambleas de Estudiantes, manifestaciones, encierros en la Universidad, entre otras actividades.  
Ayer, los alumnos de la Pablo de Olavide junto a compañeros de la US, cortaron durante 15 minutos la SE-30 a la altura de la UPO, dejando bien clara su intención de universalizar las protestas y hacerse oir.
Además se llevó a cabo una interesante acción: profesores de diferentes ámbitos se ofrecieron a dar clases fuera de las aulas en apoyo y solidaridad con los estudiantes en huelga.
Adjuntamos el cartel de la mani de hoy y del próximo 7 de Junio. 
Desde la Asamblea de IU- Brenes, manifestamos nuestra más sincera solidaridad con los estudientes en lucha y animamos a los jóvenes de Brenes a que continúen las protestas por una educación pública, gratuita y de calidad para todos.
Hoy a las 19:00 horas, habrá una manifestación desde la Puerta Jerez de Sevilla.

viernes, 25 de mayo de 2012

Contra los Deshaucios. Por la dación en pago. Por la vivienda Social.

Izquierda Unida de Brenes, junto con el Partido Comunista, participa en la recogida de firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende hacer frente a una de las mayores lacras que sufre en la actualidad la ciudadanía: los deshaucios. 

La crisis económica (y las erróneas políticas implementadas por las administraciones) han empujado a la calle a más de  271.570 familias, que no han podido hacer frente al pago de sus hipotecas. La vivienda, defendida históricamente por IU y PCE como un derecho, recogido incluso en el artículo 47 de la Constitución Española, se convirtió en un jugoso negocio que ha hipotecado a las familias que hoy no pueden hacer frente al pago de las mismas. La ley hipotecaria en España es tan injusta que aunque las familias entreguen al banco la vivienda, éste sigue reclamandole el pago de la hipoteca por lo que te puedes quedar en la calle y debiéndole dinero al banco.

En este contexto, IU, junto a otros colectivos como la Plataforma de afectados por la Hipoteca o Comisiones Obreras, inicia la recogida de firmas para llevar al congreso de los Diputados las 500.000 firmas necesarias para solicitar las siguientes medidas:
1.  Dación en pago con efectos retroactivos
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
2.  Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
3.  Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.
Es por ello que desde la Asamblea de Brenes inicamos la Campaña por la firma del a ILP, que contará con actos, charlas y mesas de firma, para que le mayor número de vecinos pueda firmar. En este blog iremos publicando las actividades para que no quede un brenero sin firmar una iniciativa que nos parece justa y solidaria.
Sabemos que esta propuesta no es la solución definitiva al problema: el estado debe garantizar la vivienda, que para eso es un derecho,  y no permitir que mientras se echa afamilias de sus casas, en España haya más de 3 millones de viviendas vacías.
Aún así, sabemos que esta iniciativa daría solución a los casos de extrema urgencia que ya se están dando y que se espera sean miles más en pocos meses.
Desde hoy puedes firmar la ILP en nuestra sede de la calle Joaquín Turina.           


Sorteo Fin de Semana

Desde la Asamblea de IU de Brenes vamos a celebrar un sorteo de un viaje a Torremolinos para dos personas. La papeleta ganadora, que deberá coincidir con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del viernes 6 de Julio, da derecho a un Fin de Semana para dos personas en el Hotel Fénix en régimen de pensión completa.
Esperamos la participación de todos los militantes y simpatizantes de la asamblea y que los afortunados disfruten de un merecido descanso.
¡¡SUERTE!!

lunes, 21 de mayo de 2012

22 Mayo. Aulas vacías, calles llenas.

El 22 de mayo, estudiantes, maestros, profesores y trabajadores de la enseñanza, han sido convocados a secundar el paro general que afectará a todo el sector de la educación. Esta acción es unitaria y pretende conseguir el apoyo de toda la ciudadanía porque tras los últimos ataques a la educación del Partido Popular, lo que está en peligro es la existencia de un sistema educativo público, gratuito y de calidad.