miércoles, 26 de septiembre de 2012

25S RODEAMOS EL CONGRESO

Ayer IU Brenes estuvimos rodeando el Parlamento de Andalucía, que por primera vez se realizó gracias a la convocatoria del Sat y la convocatoria Ocupa El Congreso. Había muchas personas, banderas del sindicato de la CNT, del PCE, de IU y como no del SAT entre otros. Todo transcurrió pacíficamente aunque por momentos se palpaba la tensión y podría producirse algún incidente, pero no fue así, entre otras cosas por la organización del Sat y la voz de Diego Cañamero. No obtuvimos repuesta del Presidente de la Junta De Andalucía, ni de nadie y según Cañamero cuando entro en el Parlamento los diputados miraban para otro lado y ni siquiera hablaban.

 Andalucía esta castigada, ignorada machacada por el poder corrupto, por los chorizos, por la mala gestión y por creer los políticos que es su cortijo particular, Andalucía se levanta de nuevo, se rebela y pide justicia, honradez y dignidad que es lo que le falta a todos los que nos han llevado a esta situación.
Mientras tanto en Madrid se forma una batalla campal, iniciada por policías vestidos de paisanos y banderas rojas, golpean sin piedad, y no auxilian a los heridos la cuna del fascismo vuelve a tiempos pasados cuando los grises machacaban a diestro y siniestro. Un aplauso al dueño del bar que dejo entrar a los manifestantes y se puso en la puerta plantando cara a los policías nacionales e impidiendo su entrada.

Nuestros diputados de IU salieron del congreso para estar con los manifestantes e incluso intentaron echar a empujones de una acera a Alberto Garzón nuestro diputado mas joven del congreso.

AVISO:
La revolución se empieza en cada casa, en cada esquina, en cualquier lugar por pequeño que sea, si te sientes revolucionario , indignado y capacitado empieza tu pequeña revolución con las personas mas cercanas, poco a poco seremos muchos para poder derrotar la injusticia capitalista, que nos condena a la destrucción del hombre.

El poder no es de los que gobiernan EL PODER ES DEL PUEBLO.
En fin solo me queda decir que contra la dictadura y represión, REVOLUCIÓN.


                  SALUD Y REPUBLICA

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL 25 A LAS 5, EL PUEBLO TIENE UNA CITA

El portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los acuerdos adoptados por la Asamblea Nacional de este sindicato, celebrada el pasado viernes en Osuna.

Cañamero ha desvelado parte del calendario de movilizaciones acordado anunciando una amplia protesta obrera y ciudadana ante las puertas del Parlamento Andaluz por el escándalo de los ERE's. Ese día, el 25 de septiembre, se prevé la comparecencia de Manuel Chaves y José A. Griñán. La concentración, que el mismo viernes se comunicó a la Subdelegación del Gobierno respetando los diez días previstos en la legislación vigente, comenzará a las 17.00 h. y exigirá transparencia y la devolución de los caudales públicos gastados fraudulentamente.

"Con la devolución de esa parte del dinero de los ERE's gastado irregularmente se tendría que crear un fondo para darle trabajo a las personas en paro. Los parados y paradas andaluces no quieren subsidios, quieren trabajo, el trabajo dignifica a las personas, trabajo para los parados y paradas de Andalucía" exigió Cañamero.

Asimismo, el SAT también anunció que va a continuar con las acciones reivindicativas "sorpresa" contra los recortes y seguirá señalando con las mismas a los culpables de la crisis. "En los próximos días, puede haber acciones, que no puedo desvelar, pero que cuando llegué el momento os informaremos puntualmente" señaló Cañamero dirigiéndose a los medios presentes.

Finalmente, el portavoz nacional del SAT anunció la celebración de un gran encuentro social donde "convocaremos a todos los sectores que están sufriendo los recortes, a los sindicatos, movimientos sociales, partidos, asociaciones, a los autónomos, a las PYME's, a la economía social, para construir un frente común contra los recortes y por el no pago de la deuda, queremos movilizar al 90% de la población que está sufriendo con las decisiones de este Gobierno que sólo beneficia a una exigua minoría". Este encuentro que se comienza a preparar se realizará en octubre.

Preguntado por los periodistas si detrás de este encuentro cabe la posibilidad de una huelga general, Cañamero precisó que "el SAT no descarta nada, somos un sindicato asambleario y muy dinámico y tomaremos la decisión que corresponda".
Los alrededores del Congreso de los Diputados serán este martes escenario de una nueva protesta ciudadana, esta vez, para pedir la dimisión en pleno del Gobierno de Mariano Rajoy y el inicio un proceso constituyente, y para "rescatar" simbólicamente la sede de la soberanía española que es víctima de "un secuestro llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros y ejecutado con la colaboración de la mayoría de los partidos políticos".

Bajo el lema 'Rodea el Congreso', los manifestantes, convocados por la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, tratarán de crear un "cinturón triangular" a partir de las 18.00 horas en torno a la Cámara Baja, donde, como es habitual cada martes, los diputados estarán participando en la correspondiente sesión plenaria semanal.

Aunque los organizadores de la acción han asegurado que su intención no es "ocupar el Congreso" sino "rodearlo" y "andar alrededor", así como que no impedirán el tránsito de los diputados ni interrumpirán el funcionamiento interno de la institución, la Policía ha decidido blindar la cámara con un dispositivo compuesto por un total de 1.350 agentes de antidisturbios.