Izquierda Unida (IU) es una organización política española formada en 1986 como coalición de varios partidos de izquierda y republicanos, como el Partido Comunista de España, su miembro más representativo. IU se define como movimiento político y social, y está inscrita en el Registro de Partidos Políticos desde noviembre de 1992.
Izquierda Unida (IU) fue fundada al calor de las movilizaciones para exigir la salida de España de la OTAN en 1986, cuando la Plataforma Cívica por la salida de España de la OTAN, presidida por el escritor Antonio Gala, consiguió aglutinar a casi todas las organizaciones de izquierdas del estado excepto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Muchas de esas organizaciones se integraron después en la llamada coalición Plataforma de la Izquierda Unida. Se celebró un referéndum el 12 de marzo de 1986, cuyo resultado fue a favor de la permanencia en la OTAN, pero hubo casi siete millones de votos en contra.
Nuestros estatutos se encuentran aquí presentes: http://www.iu-sevilla.org/organizacion/estatutos-de-iulv-ca.html
Nosotros sí nos preocupamos verdaderamente por la clase obrera, la clase baja y medio baja, y los desclasados, puesto que IU es quien verdaderamente está llamando a los descontentos a la rebeldía frente a los recortes de pensiones, es quién está defendiendo el compromiso humano por el medio ambiente, es quien está en contra de toda intervención armada posible en favor de la economía, es quien ha apollado más fervientemente a la causa indignada del 15-M, y por supuesto, es la última resistencia contra el capitalísmo global que amenaza nuestra existencia.
Para todas aquellas personas que critican nuestra fidelidad para/con nuestros ideales, hemos de decir lo siguiente:
-La Izquierda pura jamás cambia, y se intenta adaptara los nuevos tiempos lo mejor que puede. Un cambio en el ideal primario conlleva una transformación completa de la ideología del partido, y en eso no vamos a caer.
-Pregúntense a sí mismos si vosotros soys fieles a los vuestros en comparación con nosotros.
-La Izquierda no es sumisa, sino paciente. No es irascible, sino racional. Y por supuesto, no busca el bien personal sino el Común.
Salud y República, Camaradas.
estimado luis, apoyo y comparto la solidaridad con los encerrados en diputacion ,pero te digo que hay que exigirle al alcalde que se pringue en la peticion , es su 0bligacion pòlitica y tu exigencia al SOCIO , no olvides que tu eres el que MANDAS en el ayuntamiento, sin ti el no es nada
ResponderEliminar