martes, 11 de octubre de 2011

Noticias deportivas

Os informamos que el próximo día 17 las escuelas deportivas de nuestro municipio darán comienzo a la realización de actividades, iniciándose así el nuevo curso para aquellos deportistas interesados de todas las edades. Animaos y disfrutad del deporte.

Por otro lado, también debéis saber que la próxima edición de la Carrera Popular de Brenes está a la vuelta de la esquina, y desde aquí os mostramos el cartel para que no existan dudas. Esperamos vuestra participación.



Salud y República Camaradas.

19 comentarios:

  1. Soy un aficionado del Brenes Balompie, padre de un chaval que juega la fútbol alli, me he venido a casa de un amigo porque yo no tengo internet para escribir desde aqui porque estoy indignadisimo,soy votante de IU y de verdad os digo compañeros que siento vergüenza de nuestra gestión al frente de Deporte, en las demás facetas crecemos pero es deportes no.
    Ayer fui a ver el Brenes y vi como el Campo de Futbol estaba sucio, sin limpiar, me extrañó muchisimo, pregunté y resulta que eso se debe a que el Ayuntamiento no paga para eso, ni tampoco al Club. Una persona cercana a la direccion me dijo que de aqui a poco tiempo el club dejaría de ir teniendo actividad, retirando equipos y despiediendo a gente, eso es una vergüenza compañeros, nosotros vamos a ser los que hagamos posible que se muera el Brenes Balompie? no nos da eso vergüenza, eh? para que estamos en el equipo de gobirno para votar favorablemente un incremento de 240.000€ en sueldos en 4 años y ahora destruir todo aquello que funcionaba en Brenes, el futbol es el principal deporte de españa y en Brenes lo habian situado a un nivel muy digno, y con nuestro apoyo los vamos a destruir, si eso ocurre jamás volveré a votar a IU, ni yo ni nadie de mi familia.
    Tenemso que ser nosotros, luchar por las injusticias y si algo no es justo no apoyarlo, si la DERECHA que gobierna Brenes quiere destruir el fútbol que lo haga ella sola, pero no con nuestra ayuda, que lo haga sola.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo no me quiero convertir en el "Enrique Ponce" del Brenes Balompie, pero amigo Rojo 67 tu opinión me parece respetable, pero macho aseguras unas cosas que no son oficiales y que provocan unas reacciones en la gente un poco fuertes.
    IU esta trabajando para que el fútbol vaya para delante, es cierto que es el PSOE el que tiene la responsabilidad final, pero hemos de creer en Luis porque el chaval trabaja duro todos los días, para el fútbol y para las otras modalidades.
    A la suciedad del campo ya se le ha puesto remedio esta tarde gracias a la intervencion de Luis y en lo que ni de coña voy a entrar es el en el tema sueldos.
    Por lo demás vuelvo a reiterar como en lecturas pasadas que el Brenes Balompie necesita de la participación pública como se venía haciendo hasta ahora y que la administración actual tiene otras prioridades y otras maneras de actuar, pues perfecto, el Club llegará donde pueda y hara lo que pueda y sino se pueden tener 14 equipos habrá 4, pero eso es lógico, porque ya no se va a financiar nada más con fondos privados.
    Además si llegado el día se ha de hacer el Brenes Balompie emitirá un comunicado oficial explicando las circunstancias de los movimientos que realiza, tenemos la obligacion de hacerlo público por nuestro club y nuestra afición, pero no por ello se ha de poner nervioso nadie,además no estamos entre gente de izquierdas, pues la gente de izquierdas cuando piensa que se vulneran sus derechos se manifiestan, pero no por ello son terroristas, en este pueblo hay gente que no acepta estas cosas, pero bueno por suerte tenemos plena libertad de expresión y si llega el día nos expresaremos, pero no tiene porque ser a traves de una pancarta y una manifiestación como ejemplo, la semana pasada el Sr. Alcalde hacia una entrevista en el Correo de Andalucia y se quejaba de las cosas que no se habían hecho en este pueblo, ha conseguido su objetivo sin hacer ruido.

    ResponderEliminar
  3. alabas la entrevista de tu Sr. alcalde? Si la libertad de expresión se usa para mentir y difamar,tambine vale?La entrevista es una farsa de principio a fin,desde los sueldos,pasando por las deudas y los empleos doblados....Creo que la unica verdad de la tonteria esa fue su nombre...

    ResponderEliminar
  4. Juan luis ureña.concejal de empleo y desarrollo local.creo que el tema de brenes balompie se esta sacando un poco de sitio,manuel creo que no solo luis apuesta por el futbol y todos los deportes en nuestra localidad creo que es un equipo entero y me refiero al de gobierno .
    Qusiera hacerte una pregunta si en tu casa te entra un sueldo por que tu o tu mujer estais en desempleo sigues con el mismo ritmo de vida o recortas gastos.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nadie de IU se manifiesta ni dice nada, ni de deportes ni de ningun tema porque para eso tienen ya su nuevo interlocutor: MANUEL PRIETO.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver Manuel Prieto, si tanto trabaja Luis,¿cules son los resultados para el Brenes?.Solo leo tus explicaciones y no dices nada que haya mejorado lo anterior, pero lo que si tengo claro es el malestar y confusion de las gentes que visitamos el campo de futbol por un motivo o por otro.Pido que se exprese el concejal y explique, de puño y letra, como estan las cosas.

    ResponderEliminar
  7. anonimo no se porque pregusta eso en este blog , la entrevista a tu alcalde de brenes no tiene nada que ver con IU-CA ,es cosa de el y para mi no tiene ni siquiera una lectura ya que no se lo cree ni el en lo que dice, claro despues dira que ha sido el periodista el que se ha equivocado

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de 16 de octubre de 2011 04:43
    ¿Resulta que Luis Escamilla es el anticristo y Manuel Prieto es el abogado del demonio?

    Manuel Prieto está contestando con más sabiduría y valor que todos los que le estáis achacando su actuación aquí en el blog.
    Hay que ser cobarde para atacar a un concejal que apenas tiene experiencia en política(4-5 meses)y achacarle a él todos los males del deporte, etc. de forma anónima encima. A ver como tiene que explicarse; QUE EN TIEMPOS DE CRISIS EL DEPORTE ES LO QUE MÁS SUFRE¡¡¡que es ley de vida¡¡¡ no existió ni un solo gobierno en la historia que apoyara el deporte público(financiación estatal)durante el crack del 29, la crisis de los 70 o esta crisis en mayor medida que en otras épocas de bonanza. Ni de izquierdas ni de derechas, donde no se saca dinero no se invierte de forma continuada, trae más cuenta otros sectores. A mi también me pesa, pero es así.


    Y eso es otra, también se deberían de tocar otros deportes no? no solamente el futbol, a última hora hay otros deportes más maltratados en Brenes(Baloncesto, Voleyball, Motoclub, etc). Hombre, vamos a dejar ya de ser populistas señores, que el futbol no lo es todo en la vida ni en el deporte.
    ¿Y la Cultura porqué no la tocáis también?¿Y los temas sobre Juventud? venga ya hombre.

    ResponderEliminar
  9. "Al anónimo de 16 de octubre de 2011 04:43" Rectifico, a todos los anónimos en general que están cuestionando las actuaciones en materia deportiva.

    ResponderEliminar
  10. A ver que yo no soy defensor de nadie, yo solo defiendo los intereses de mi club, que es mi obligación.
    En cuanto a las palabras de Juan Luis Ureña, decirte que es cierto si hay menos es logico, el Brenes Balompie esta dirigido por personas que sabemos lo que pasa, pero necesitamos soluciones Juan Luis, cuando quieras no tendre inconveniente de charlar contigo el tiempo que quieras sobre este tema, el Brenes no es ni quiere ser enemigo de nadie, ni del Psoe, ni del Alcalde, ni de nadie.Se nos quiere usar de estilete y te reitero que nosotros no queremos lios ni jaleos, solo soluciones, la que sea, pero una, a día de hoy no existe, no me extiendo más con esto, cuando quieras hablamos, Luis tiene mi movil.
    A la persona que me llama portavoz de IU, decirle que a día de hoy no me dedico aun a la política, que lo mío es el deporte y mi equipo que es lo que me gusta, además como lo que pienso no creo que sea ningún delito pues me expreso públicamente y para ello me identifico, tu te escondes y me señalas, pero vamos yo estoy acostumbrado a eso, tengo 32 años y llevo 6 de presidente y otros 6 de directivo en el fútbol y ahi ya me han dicho de todo, esto no es nuevo para mi, me gustaria saber tu edad y el tiempo que en tu vida le has dedicado a algo para los demás de forma gratuita.
    Si defiendo a Luis es porque llevo 4 meses trabajando con el codo a codo y a parte me he criado junto a el, que para ello es mi vecino. Nosotros sabemos como estan las arcas públicas y mi obligación como presidente del Brenes es estar al lado de las instituciones hasta que no me demuestren lo contrario, porque nuestro proyecto tiene una componente muy importante de participación pública, por eso semanalmente damos cabida a casi mil personas haciendo deporte en el campo. Si un día me dicen ahí te quedas pues lo mismo mi criterio cambia, pero eso a día de hoy no ha pasado.
    Para concluir decirle al amigo Fran, que es un mostruo, no he podido decirtelo antes, pero siento discrepar en ese aspecto contigo.
    Es lógico que en tiempos de crisis el capital disponible se destine a inversiones, para generar recursos y más capital para que mejoren las condiciones de los ciudadanos.Pero el tema de una administración local pienso que es distinto, ahi no se puede entender de ideologías ni nada solo de gestión, de los pocos o muchos recursos que tengas, pero nosotros, las personas que nos dedicamos en Brenes al Deporte somos muchos en las distintas modalidades, son gente que dedica su tiempo a otras personas de forma casi siempre gratuita, es un trabajo que sustituye a la oferta que deben de crear las administraciones, local, provincial, la que sea, pero sino hay dinero y encima nostros dejamos de hacer lo que hacemos, que pasa que la gente se ha de quedar en sus casas, ir al bar, al parque... y lo que se deriva ..., pienso que cualquier politico debe de valorar esto, darse cuenta de que en los clubes tienen trabajadores gratuitos que por muy poco dinero le dan unas contraprestaciones como ningun otro dinero empleado, cuantas personas hacen deporte en Brenes? por eso digo yo que hay que apostar por el deporte y que mejor inversión que en salud, fomento de valores y educación, ese es nuestro caballo de batalla.
    Para concluir analicen este enunciado, por que jamás Hacienda ha entrado en molestar a ningun club, porque si destruye estas estructuras por recaudar unos pocos de euros, al final tendría que invertir muchisimo dinero el estado en prestar el servicio que dan los clubes, fijate si se valora el deporte.
    Perdón por lo extenso pero no quería dejar cabos sueltos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que por demostrar la identidad se sea mas valiente ni mas digno que nadie, ni tampoco mas creible su version.Manuel, lo que queremos los aficionados es que no se carguen el Brenes,(ni el deporte en general),por eso pedimos explicaciones a IU,porque, hoy por hoy, son los maximos responsables del tema y queremos saber como estan las cosas y tú,Manuel deberias mantenerte al margen de la pelea politica.Ya dije una vez,que no me parece logico que se escondan en la mala situacion economica para recortar en educacion, asuntos sociales, deportes,... y los sueldos y liberados, por demagogico que suene, al alza.Defendamos el bienestar adquirido durante estos años.

    ResponderEliminar
  12. BUENAS NOCHES !Luis Escamilla,concejal de integracion social y tercer teniente alcalde os habla.principalmente bienvenidos al blog de la asamblea de IU en Brenes,iremos mejorando poco a poco.Señores anonimos,los no anonimos y seguidores de este blog.Durante estos ultimos 6 años como militante comunista mi unica labor y objetivo es que iu creciera,que captara militancia y que se volviera a creer en Brenes en esta organizacion,a pesar de que algunos señores de la oposicion hallan echo todo lo posible para que IU desapareciera contra eso tambien hemos luchado en los ultimos tiempos.Al pactar con el PSOE,en una negociacion dura,IU se prometio con su militancia a luchar por cada una de sus delegaciones y claro esta, por el pueblo de Brenes,y tambien a regular cualquier anomalia que estuviera fuera de lo normal.Con esto quiero decir que los concejales de IU trabajan cada dia por el deporte y por el pueblo,cada minuto en el ayuntamiento,fuera de el,es decir ser concejal es estar disponible 24 horas al dia.Con esto tambien os digo que el pasado jueves dia 13 de octubre,tuvimos una reunion en la que acudieron todos los representantes de cada club deportivo que hay en el pueblo,menos karate y boxeo,tambien asistio el tecnico de deportes,rufino y el que os habla el delegado de deportes,asi que todos los clubs,incluido el futbol esta informados de la situacion actual.Y los que sigan hablando que el deporte va a morir o que Luis Escamilla no luchara por el deporte,solo tiene que ir a buscarme al ayuntamiento y pregunatrme si eso es verdad,alli me puede encontrar para lo que quieran.amigos y amigas os mando un mensaje en general el mismo que les mande a los presidentes de los clubs en la reunion,el deporte no morira,mientras Luis Escamilla este en esta delegacion el deporte no morira y luchare siempre por ello y por el pueblo.Son malos tiempos entre todos podemos seguir adelante.SALUD.

    ResponderEliminar
  13. Luis, en el discurso te ha faltado explicar algo de lo que no sepamos.Una de las misiones de internet es informar y creo que este es un buen foro para hacerlo, si te pedimos explicaciones desde aqui,¿por que no las das?.Por ejemplo, decir con que clubes se va a colaborar y cual es la aportacion municipal( economica o de otra indole).No se porque hay temor de anunciar estas cosas cuando es una cosa que deberia saber la gente.No me convences con las palabras: luchare, no morira,...prefiero los hechos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Luis Escamilla,concejal de integracion social.Anonimo te vuelvo a repetir que el pasado jueves dia 13 de octubre me reuni con los presidentes de los clubs deportivos,y tienen toda la informacion,los hechos llegaran,temor no hay,yo principalmente no tengo temor a nada,al reves tengo ansias de muchas cosas,las explicaciones se las doy a todos los clubs deportivo y a cualquier persona que pase por el despacho de IU en el ayuntamiento,o me pare por la calle o me vea en las tardes noches en la pista cuando voy a correr,etc...............Y tambien te vuelvo a decir que ayudaremos a todos los deportes en general,tanto en colaboracion como organizacion como aportacion y todo lo que este dentro de nuestras posibilidades.Espero que te halla servido de ayuda,ah!se me olvidaba,no suelo escribir en los blogs y demas cosas de internet,el verdadero trabajo y problema esta en la calle.SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  15. A correr a las pistas?? llevo corriendo allí desde que estaba en el asfalto y nunca te he visto por allí,es decir, más de 10 años ¿que la estás frecuentando desde que eres concejal?

    ResponderEliminar
  16. ESTUDIANTE INDIGNADO20 de octubre de 2011, 10:01

    Resulta que hasta el año pasado se estaban dando subvenciones a todos los clubes deportivos, no sólo al futbol. También se hacian actividades como teatros, exposiciones, ferias medievales... Desde que se cambió de gobierno no se hace más que recortar, y ser populista con el temita del cine, cosa que me parece genial, pero sin embargo sí que se hacen contrataciones a diestro y siniestro, no se les paga a cierto sector del ayuntamiento, se van a subir los impuestos, se multa más a la gente, se ha recortado en educación.... Fran, no crees que esa no es la política que llevó a cabo Hoover o Roosevelt para salir de la crisis? Porque es muy fácil en épocas difíciles como esta, salvar sólo a los tuyos como está haciendo aquí PSOE e IU, o intentar recaudar lo más posible para el ayuntamiento en detrimento de los ciudadanos de nuestro pueblo. Hay que pensar de una manera más igualitaria, pensamiento comunista, no crees?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, estudiante indignado. Intentaré ser breve.

    Comparas 2 gobiernos similares en una época similar y con presupuestos parecidos(UPAN e IU-PSOE). Hazte la siguiente pregunta: ¿Conviene más recortar algo que no es completamente necesario, o seguir exponiéndolo y arriesgarte a pagarlo con creces en un futuro? Aquí se está hablando de recortes, de acuerdo, pero no que vallan a ser recortes indefinidos; probablemente se recorte de unas áreas determinadas para invertir en empleo(pudiendo subir así la productividad)y una vez se saque un buen rendimiento, volver a ofrecer las coberturas sociales anteriores, pero con un proyecto económico firme que lo respalde. Al menos tengo fe en que eso sea así, muchas veces peco de idealismo, confío en no llevarme sorpresas.

    Por otro lado te doy la razón en buena parte sobre la otra cuestión pero no lo comparto; lo cierto es que pienso de forma maquiavélica, y el fin puede justificar los medios. Si el Estado(o en este caso el municipio) no obtiene ingresos, el sistema se va a pique.Lo que sí opino es que no se tendría, como dices, que recaudar más a los ciudadanos de nuestro pueblo por igual, pero como no nos corresponde a nosotros sino al gobierno central subir los impuestos a los ricos no tenemos fuerza alguna para subir los impuestos a personas como Emilio Botín y así sacar de la crisis a toda Andalucía. En todo caso se podría crear alguna empresa local para dar trabajo a los parados municipales y así ganar dinero directamente para el pueblo(por otro lado)esa empresa, por poner alguna idea, podría ser algo relacionado con marketing o con industria media(que dan buenos resultados).
    Un Saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  18. "UN AFICIONADO dijo...
    Nadie de IU se manifiesta ni dice nada, ni de deportes ni de ningun tema porque para eso tienen ya su nuevo interlocutor: MANUEL PRIETO."

    Moderador: Señores, estamos siendo permisivos con comentarios que nos nombran a nosotros, pero si comenzáis a mencionar a terceros que no están afiliados o por cualquier razón que no estén en nuestro partido, no tendremos más opción que censuraros.
    Creemos que estamos llevando bien el blog para que lo arruinéis insultando ¿no? Al menos sed consecuentes con vuestros actos y dad la cara tal y como lo hacen los compañeros Luis Escamilla, Manuel Prieto, Fran Gaona o Juan luis Ureña por citar algunos ejemplos. Si habláis de forma anónima no insultéis.

    Un Saludo, y esperamos no tener que censurar.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, un año más la carrera se realiza en Brenes, pero ha decaido un poco, ha habido menos de todo, menos participación, menos público, menos voluntarios, menos premios, menos dinero para los premios, se han suprimido las becas deportivas a los brener@s que han obtenido medallas en campeonatos federados, muchas menos camisetas, menos agua, se ha suprimido el sorteo de bicis y viaje de fin de semana..... en fin, vosotros mismo, así se hacen las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar