La Asamblea de Izquierda Unida de Brenes llevará a las calles de nuestro pueblo la campaña que a nivel federal se viene desarrollando contra los recortes y por la regeneración de la democracia.
Izquierda Unida viene denunciando desde el principio de la crisis a los verdaderos culpables: banqueros y especuladores que, tras haber conseguido ingentes beneficios económicos, pretenden que nosotros, los trabajadores, paguemos sus deudas.
Los sucesivos gobiernos de PSOE y PP han legislado a favor de esa minoría de timadores, pretendiendo hacer recaer sobre la mayoría social (trabajadores, estudiantes, parados, mujeres, jóvenes, pensionistas, funcionarios..) la crisis que ellos mismos generaron.
Con la excusa de salir de la crisis, estamos asistiendo al desmantelamiento del estado de bienestar social, conquistado por los trabajadores en las últimas décadas; así, se recortan servicios en educación, sanidad, se privatiza el transporte, se reducen las prestaciones por desempleo y las ayudas parados de larga duración, se eliminan las ayudas a la dependencia y la maternidad, se aplican reformas laborales salvajes...
Desde Izquierda Unida creemos necesaria una lucha sostenida y constante, no solo contra el PP y el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, sino contra un sistema que cada vez deja más desprotegidos a los trabajadores y da amparo a políticos corruptos, empresarios estafadores, monarquías parasitarias y confesiones religiosas de dudosa ética y moral.
Los trabajadores tenemos que organizar la resistencia contra la dictadura del capital y planificar la ofensiva para recuperar nuestros derechos, iniciando un proceso de regeneración democrática que sirva de inicio para un sistema más justo y más democrático.
Es por ello que mañana los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida Brenes saldremos a la calle a recoger firmas contra los recortes y por la democracia y repartiremos octavillas para que los vecinos de nuestro pueblo se unan a la lucha contra el fraude que supone esta crisis y por una salida social y de izquierdas a la misma.
¡Que la crisis la pague quienes la generaron!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
¡No al desmantelamiento de los servicios públicos!
¡Por una democracia real. Por la democracia de los trabajadores.!