La Asamblea de Izquierda Unida de Brenes llevará a las calles de nuestro pueblo la campaña que a nivel federal se viene desarrollando contra los recortes y por la regeneración de la democracia.
Izquierda Unida viene denunciando desde el principio de la crisis a los verdaderos culpables: banqueros y especuladores que, tras haber conseguido ingentes beneficios económicos, pretenden que nosotros, los trabajadores, paguemos sus deudas.
Los sucesivos gobiernos de PSOE y PP han legislado a favor de esa minoría de timadores, pretendiendo hacer recaer sobre la mayoría social (trabajadores, estudiantes, parados, mujeres, jóvenes, pensionistas, funcionarios..) la crisis que ellos mismos generaron.
Con la excusa de salir de la crisis, estamos asistiendo al desmantelamiento del estado de bienestar social, conquistado por los trabajadores en las últimas décadas; así, se recortan servicios en educación, sanidad, se privatiza el transporte, se reducen las prestaciones por desempleo y las ayudas parados de larga duración, se eliminan las ayudas a la dependencia y la maternidad, se aplican reformas laborales salvajes...
Desde Izquierda Unida creemos necesaria una lucha sostenida y constante, no solo contra el PP y el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, sino contra un sistema que cada vez deja más desprotegidos a los trabajadores y da amparo a políticos corruptos, empresarios estafadores, monarquías parasitarias y confesiones religiosas de dudosa ética y moral.
Los trabajadores tenemos que organizar la resistencia contra la dictadura del capital y planificar la ofensiva para recuperar nuestros derechos, iniciando un proceso de regeneración democrática que sirva de inicio para un sistema más justo y más democrático.
Es por ello que mañana los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida Brenes saldremos a la calle a recoger firmas contra los recortes y por la democracia y repartiremos octavillas para que los vecinos de nuestro pueblo se unan a la lucha contra el fraude que supone esta crisis y por una salida social y de izquierdas a la misma.
¡Que la crisis la pague quienes la generaron!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
¡No al desmantelamiento de los servicios públicos!
¡Por una democracia real. Por la democracia de los trabajadores.!
Una vez mas, I.U. dice una cosa y luego hace otra."Sucesivos gobiernos del PSOE y del PP legislan para favorecer a minorias de timadores" dicen, pero no les tiembla la mano en apoyarlos y darles su beneplacito en diferentes municipios (ej:Brenes) y comunidades autonomas(ej:Andalucia).
ResponderEliminarPD:Lo que hay que ver.
Lo que realmente sería decir una cosa y hacer otra es denunciar en las campañas, en los mítines, en los panfletos al PP-PSOE y dejar de criticarlos por que estamos gobernando con ellos.
ResponderEliminarIzquierda Unida mantiene el mismo discurso desde hace bastante tiempo con respecto a los dos partidos mayoritarios, que se pasan el poder cada cuatro años (mejor dicho, la gente les otorga el poder cada cuatro años)independientemente de que estemos o no en el gobierno. El pacto con el PSOE (en Brenes, en Andalucia o en Pernambuco) no es la situación óptima en la que nos gustaría estar, pero claro, faltaría un pequeño detalle; que hubiera más papeletas de IU en las urnas. Izquierda Unida con la opción de cogobierno con el PSOE no pretende sino servir de altavoz de las demandas vecinales en las instituciones y frenar el frenesí político que viven algunos ayuntamientos. Paliar las políticas neoliberales, gobernar para la mayoría, poner a disposición de los trabajadores las escasa herramientas de las que nos dota este sistema son algunos de los motivos por los que IU compartte cobierno con el PSOE. Pero este apoyo PUNTUAL no es ni debe ser obstáculo para que Izquierda Unida mantenga su discruso anticapitalista, por lo que no pararemos de denunciar a quienes desde los gobiernos (sean los que sean) están usando la excusa de la crisis para recortar derechos sociales y laborales, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN. Izquierda Unida no coloca al PSOE en el gobierno: son los VOTOS de los ciudadanos los que lo hacen. Esperemos que todos los que estamos en desacuerdo con esta situación trabajemos juntos para que Izquierda Unida pueda implantar las políticas que lleva en su programa electoral sin depender de ningún otro partido político.
Saludos!
Eso es lo que yo veo.Denunciais y criticais unas practicas y unas politicas que después se consiente con vuestro apoyo.Sin más, en la Junta se apoyo la reforma en contra de los funcionarios y se consiente a cambio los miles de empleados publicos enchufados por ser afiliados al PSOE.Y en Brenes,no veo nada en politicas sociales salvo quitar lo poco que habia antes( cheques escuela,viviendas sociales, subvenciones a las barriadas).Ya ni hablo del reparto de empleo y subidas de impuestos locales.
ResponderEliminarNo tiene sentido ese discurso si no hay hechos en aquellos lugares donde teneis responsabilidades de gobierno.Un saludo.
Ustedes que tanta democracia piden y tanta libertad de expresion quereis, ¿por qué no me publicais mis comentarios?.Ah, que primero teneis que preparar la respuesta, vale, vale.
ResponderEliminarPD:Sé que este tampoco lo publicareis.
Manuel: la rapidez con la que contestamos es directamente proporcional al tiempo del que disponemos. No es cuestión de censura, porque lo que dices tampoco ofende. Publicados quedan tus comentarios (no hace falta que pongas lo de "se que no lo publicaréis", esto no es forocoches.)
ResponderEliminarEn la Junta de Andalucía, los diputados de IU Sevilla han votado en contra de los recortes en los presupuestos, así como desde las direcciones del Partido Comunista y de Izquierda Unida en Sevilla se ha denunciado la votación a favor de los mismos así como se ha solicitado la convocatoria de una Asamblea Andaluza para corregir las desviaciones que a nuestro juicio se están produciendo. Y en Brenes hacemos lo que nos permite tener dos concejales en una corporación de 17 y cogobernando con un partido que obtuvo 8. Desde luego que no cabe resignación y hacemos nuestro el llamamiento a la rebeldía; así, en el próximo Pleno Municipal, llevamos una moción contra los recortes impuestos desde el gobierno central, que esperamos salga adelante, haciendo una apuesta decidida por una gestión eficiente de los recursos municipales, que esperemos se destinen a solucionar los problemas del pueblo y no se despilfarren. Habrá medidas más o menos impopulares (como la subida de impuestos locales) pero que esperemos se compense con un mejor servicio a los vecinos: por eso denunciamos públicamente en su día a la Mancomunidad ya que no se estaban dando los resultados prometidos en materia de limpieza, por ejemplo ni en materia laboral. Manuel, de esta conversación, de la que espero no te hayas llevado una mala impresión por haber tardado 2 dias en contestar, extraemos lo mejor (propuesta de recuperar cheques escuela, problema de vivienda social y subvenciones a las barriadas)y trabajaremos para que un futuro (cercano, eso sí) demos respuestas a tus demandas, que son las del pueblo. Saludos y gracias por participar en el blog.