viernes, 24 de agosto de 2012

Comunicado Asamblea Brenes


Queremos hacer saber al pueblo de Brenes, porqué nuestra organización  Izquierda Unida, ha roto el pacto de gobierno que mantenía con el partido socialista en el Ayuntamiento.

No ha habido un único motivo, sino que han sido una suma de ellos, con la culminación que ha supuesto, el que, estando de vacaciones los dos concejales de nuestro grupo, se saquen de la manga la sustitución de la anterior Directora de la guardería y que en las bases de la contratación, se salte la normativa actual (probablemente ya tenia la persona para el puesto).

 La verdad es que entramos en el Ayuntamiento con ilusión, con ganas de trabajar, con buenos proyectos para el pueblo, pero sobre todo, con la idea de hacer las cosas con transparencia, con la participación de todos (para lo que queríamos crear cauces de participación ciudadana), sobretodo en un momento económico tan complicado, como él que estamos viviendo actualmente.

En el Ayuntamiento, desde el primer día, hemos encontrado una NULA COLABORACION del grupo socialista (sobre todo del Alcalde), para nuestros proyectos, los cuales hemos tenido siempre que sacar adelante a base de un sobreesfuerzo personal. Como curiosidad comentar que: por ejemplo, la Delegación de Servicios Sociales, cuenta con más de nueve técnicos trabajando en ella. El Área de Integración Social (Cultura, Migración, Juventud y Deportes), que es la que ostentábamos nosotros desde Izquierda Unida, contaba con un técnico y medio.

El PSOE, desde su blog, dice que Izquierda Unida rompe el pacto con ellos entre otras cosas, porque somos inexpertos, inmaduros y desleales.  Inexperto, puede, porque es nuestra primera vez en el Ayuntamiento. Inmaduros para nada, ya que nuestra madurez es la que nos ha hecho sobreponernos a las situaciones que hemos vividos con ellos en la alcaldía; cuya forma de trabajar (el alcalde), que ya últimamente decía (¡aquí se hace lo que yo quiera!), y que ahora aclara en el mencionado comunicado cuando dice: el pacto es que ellos PSOE, nos dan a disfrutar de dos concejalías, a cambio de que votemos lo que el alcalde quiera. A esa forma de entender la política no podemos ser leales. Es precisamente nuestro sentimiento de lealtad hacia el pueblo de Brenes y hacia nuestros votantes, lo que nos ha hecho romper el pacto de gobierno.



El alcalde quería que fuésemos leales, pero a sus intereses. Y a eso nosotros no lo llamamos lealtad, sino complicidad. Y nosotros no queremos ser cómplices de sus malos actos desde el Ayuntamiento.

No vamos a ser cómplices de sus enchufes, tal y como ha pretendido creando unas bases ilegales para la contratación de la directora de la escuela infantil, que ellos mismos han reconocido y las han tenido que cambiar

No vamos a ser cómplices en la toma de decisiones importante, en las que no se nos ha tenido en cuenta, como correspondería como parte del equipo de gobierno.

No vamos a ser cómplices de un trato discriminatorio hacia los empleados, que desde el primer día hemos presenciado.

No vamos a ser cómplices de política de recortes generalizadas, pero manteniendo contratados sus enchufes, para trabajos que bien puede hacer cualquier funcionario.

No vamos a ser cómplices de su maquinaría de destrucción de empleo, al comprobar su nulo apoyo al pequeño empresario de Brenes.

No vamos a ser cómplices de una forma de hacer política, que más tiene que ver con los que padecimos durante muchos años, que con una democracia participativa en la que nosotros IU creemos, al igual que muchos de los que les prestaron el voto.

Esta son las verdaderas razones que nos llevan a nuestro grupo, Izquierda Unida, a romper el pacto de gobierno que manteníamos con el PSOE en el Ayuntamiento de Brenes.

Y sí, ahora Luís Escamilla y Ana María Hueso pasamos voluntariamente a incrementar la lista del paro, tal como está el patio, y dejamos de cobrar del Ayuntamiento, hacemos honor a lo que ya dijimos en nuestros mítines, jamás antepondremos el sueldo o una remuneración económica al verdadero sentido que tiene la política y que es el bienestar y beneficio del pueblo del cuál siempre estaremos orgulloso de representar.

Seguiremos haciendo en la medida de lo posible este trabajo desde la oposición, haciendo que esta política del amiguismo, y del ordeno y mando, que está haciendo el PSOE desde el Ayuntamiento de Brenes dure lo mínimo posible.

1 comentario:

  1. Gran lección de honestidad, honradez y ética política. Que aprendan los demás partidos de ellos, si así fuera nos iría mejor a tod@s.

    ResponderEliminar