Ayer, lunes 22 de octubre, a las 12 de la mañana, tuvo lugar en el ayuntamiento de Brenes la comisión informativa que se suele hacer antes de los plenos y decimos se suele porque no siempre se hace. Como os comentamos en nuestro blog la comisión se realizaría por la mañana cuando siempre se había realizado por la tarde y esperábamos que el pleno se realizara por la tarde como es habitual en este pueblo.
Ayer nuestro Grupo Municipal estuvo presente en la comisión informativa, concretamente nuestro portavoz Luis Escamilla, junto con el PSOE, PP y no así UPAN que decidió no asistir. Después de estar viendo y debatiendo los puntos que van a ir a pleno, algunos con cierta duda por parte de nuestro grupo, se le pregunta al alcalde, que cuándo se iba a realizar el pleno, y la respuesta fue, viernes 26 de octubre a las 11 de la mañana en la Casa Cultura, como ya el grupo de IU Brenes preveíamos.
A las preguntas que nuestro portavoz le realiza al alcalde, sobre si hay alguna explicación del porqué el pleno se va a celebrar otra vez por la mañana, el alcalde contesta; “es para ahorrarnos horas extras“y nosotros nos preguntamos ¿horas extras de quien?. Nuestro portavoz intenta hacerle ver al grupo de gobierno, que no tiene lógica, que el pueblo es merecedor de saber lo que pasa, de los puntos que se aprueban y los debates que nos acucian a la ciudadanía, y su respuesta es ” esa es la decisión que hemos tomado y de aquí en adelante los plenos se harán por la mañana “. Y vuelvo a reiterar todo esto delante del secretario, componentes del PSOE y componentes del PP. Con esta decisión tomada no solo por el alcalde sino por todo el grupo de gobierno, la forma de gobernar Brenes por el partido socialista se parece más a tiempos pasados que a la supuesta democracia que vivimos en este país.
Con esta decisión, ¿Qué gana el equipo de gobierno coartando la opinión de los demás partidos políticos votados por el pueblo y los ciudadanos de Brenes que no puedan asistir a los plenos por la mañana debido a su trabajo? Y que no nos salgan ahora que en el trabajo dan permiso a los concejales para ir a los plenos.
Pero claro no han perdido tiempo en encontrar otro aliado para gobernar con tranquilidad, aunque no lo hagan oficial por distintos motivos el PSOE y PP unen fuerzas para seguir con el mandato dictatorial que tienen asumido al pueblo de Brenes. En próximos días seguiremos informando de nuevos acontecimientos sobre el pleno del viernes a las 11 de la mañana.
SALUD Y REPÚBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario