miércoles, 20 de marzo de 2013

INFORMACION PLENO ORDINARIO


BUENAS, VECINOS Y VECINAS DE BRENES

Después de unos días sin información municipal por diversos motivos que han ocurrido y que hemos tenido que cubrir, volvemos a la información de nuestro pueblo y de lo que paso en el último pleno.

Como ya dijimos, un pleno lleno de demagogia por parte de nuestro Equipo de Gobierno, de falta de educación, ya que algunos concejales del PSOE se llevaron casi todo el pleno riéndose y cuchicheando, aunque a nosotros eso no nos sorprende, pero no deja de ser una falta de respeto a los demás grupos y al público existente.

Respecto al pleno, destacar temas que se aprobaron que son positivos para la ciudadanía, como el punto 8 (las condiciones resolutorias de la venta de parcelas municipales en el AE-1 del AE-7), expediente de operación de tesorería, la aprobación de la junta de portavoces de los grupos políticos, acciones contra los desahucios entre otras…En esta ultima, propuesta realizada por el grupo municipal de IU, el PP voto en contra, y voto en contra de los siguientes acuerdos que se aprobaron:

1.      El Ayuntamiento de Brenes pide al Gobierno de la Nación que, tal y como vienen proponiendo numerosas organizaciones sociales de todos los ámbitos territoriales -desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, así como Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda la deuda con la entidad financiera sea saldada en su totalidad.
2.      El Ayuntamiento de Brenes insta al Gobierno de la Nación a aprobar una moratoria con carácter retroactivo e implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria.
3.      Para los miles de desahucios ya producidos, que se aprueben con carácter de urgencia medidas destinadas a que los miles de pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras como consecuencia de esos embargos sean puestos inmediatamente a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos en régimen de alquiler social, no superando nunca el 30% de la renta familiar disponible.
4.      El Ayuntamiento de Brenes se compromete a que la Policía Local y Bomberos de nuestro municipio no participarán en ninguna ejecución de desahucio que se produzca en Brenes.
5.      El Ayuntamiento de Brenes se compromete a retirar las cuentas de las Entidades Bancarias que ejecuten un desahucio en nuestro municipio a partir de este acuerdo.
6.      Más allá de las medidas de competencia estatal, este Ayuntamiento se compromete a estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos.
7.      El Ayuntamiento de Brenes dará traslado de estos acuerdos a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, al Parlamento Autonómico y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Y le recordamos a todos/as lo vecinos que pueden acogerse a estos puntos y que pueden contactar con nosotros para cualquier duda sobre este delicado tema.

Y destacar por ultimo y para no alargarnos mucho en este informe, que el punto 16(propuesta del grupo municipal de IU relativa al anteproyecto de ley de reforma de la administración local) un punto que afecta al ayuntamiento de nuestro pueblo, no fue aprobado gracias a los votos en contra del PP y las abstenciones del PSOE. ¿Y sabéis porque el PSOE se abstuvo? Por el siguiente párrafo que dice en nuestra propuesta:


“La famosa y trágica, por sus consecuencias, reforma del artículo 135 de la Constitución Española en septiembre de 2011, acordada por el PSOE y el PP, recoge el principio de estabilidad presupuestaria como principio rector de todas las administraciones públicas, y a esta obsesión se somete ahora a la administración local a través de esta reforma, sin contemplar las consecuencias sociales en forma de pobreza y deterioro de servicios que esa rigidez provoca en la sociedad, principalmente en las capas populares”

Este articulo 135 de la constitución española se modifico una madrugada por el PP y el PSOE a espaldas de todos los grupos políticos y a espaldas de toda la ciudadanía, por eso el PSOE de Brenes se abstuvo, porque su forma de hacer las cosas y de tomar decisiones es esta, a espaldas de todos los grupos políticos y a espaldas de todas y todos lo breneros.

Sin ninguna duda un pleno de contradicciones, mentiras, demagogias por parte del Equipo de Gobierno(PSOE) y de derechismo puro y duro por parte del PP.

Seguiremos informando, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario