jueves, 16 de agosto de 2012

Sobre las Bases de Directora de Guardería en Brenes


Desde el Ayuntamiento de Brenes, el Grupo Municipal de IU realiza este escrito al pueblo para hacer llegar nuestro rechazo y desacuerdo total a las bases de Directora de la Escuela Infantil Municipal, que se hicieron públicas el pasado viernes 10 de agosto en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

Comunicamos esto porque si se decidió no crear unas bases generales para las educadoras, nos preguntamos: ¿Por qué para la Directora sí? ¿Por qué este acto inmoral, injusto, discriminatorio hacía la persona que ostenta este cargo? Esto es una falta de igualdad hacia las trabajadoras de la escuela infantil municipal  desde el ayuntamiento, y ahí sí somos todos.

Una vez más, nos oponemos a esta decisión por parte de la Alcaldía, ya que vemos de ilógica esta decisión, al igual que no entendemos los criterios de las bases para directora la cual se pide solo pedagogía y máster en atención temprana, más formación de discapacidad, y nos hacemos otra pregunta ¿Dónde está la educación infantil, la experiencia y la formación? cuando para ser directora piden magisterio. Es otro signo de devaluación a los maestros y maestras de este país que tan importante son en la sociedad actual. Toda esta decisión que hemos comentado en este escrito la ha realizado el grupo de gobierno PSOE  mientras el Grupo Municipal de IU Brenes disfrutaba de su periodo vacacional.
Sin más, os mandamos un cordial saludo.

1 comentario: