lunes, 3 de diciembre de 2012


DIA 4 DE DICIEMBRE: DIA NACIONAL DE ANDALUCIA







El 4 de diciembre es el  verdadero Día de Andalucía, en lugar de la fecha establecida institucionalmente del 28 de Febrero. Aún siendo importante la fecha del 28 de febrero en el proceso de autogobierno, fue el día 4 de diciembre de 1977 cuando Andalucía entera se lanzó a la calle para exigir que se la tratara como lo que era y es: una Nación con derecho a decidir plenamente dónde y cómo quiere estar. Así, aquel  4 de diciembre de 1977, el Pueblo Andaluz se lanzó a la calle a exigir un marco legal que diera a Andalucía la capacidad de autogobierno que, como Nacionalidad Histórica, le correspondía.





Ese día más de dos millones de andaluzas y andaluces, nos levantamos y salimos a la calle a pedir un autogobierno pleno, pero también pan, trabajo y libertad.
Y ese día también, en Málaga, fue asesinado por las fuerzas represivas, que le dispararon reiteradas veces por la espalda, el compañero José Manuel García Caparrós, con tan solo 19 años.
Su sangre no fue derramada en vano, y por ello no podemos ni olvidar, ni perdonar y este 4 de diciembre en su memoria, debemos volver a tomas las calles, ahora con más razones, ante la grave ofensiva de la burguesía dentro del contexto de esta gran estafa, que denominan crisis.



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario