jueves, 17 de enero de 2013

MANCOMUNIDAD DE LA VEGA



 DOS PUESTOS DE TRABAJO


Seguimos recordando el pleno ordinario del pasado lunes 14 de enero y lo hacemos de esta forma porque fue bastante largo, ya que se extendió desde las ocho de la tarde a las doce de la noche. Os iremos informando por apartados.

Hace poco más de un año el servicio de la basura paso a ser de la Mancomunidad de la Vega, en el cual se trasladarían los 5 trabajadores funcionarios del Ayuntamiento a fijos en la mancomunidad, más dos puestos rotativos. Esos dos puestos que quedaron en el aire, fueron elegidos a dedo por el Alcalde y el Concejal de Vía Publica si consultar en ese momento con el socio de gobierno que éramos nosotros y que nos enteramos por las calles de nuestro pueblo. Este fue uno de los primeros grandes enfrentamientos de ambas organizaciones que rozo la ruptura del pacto (enero 2012). Nuestra lucha fue diaria para que esos dos puestos fueran rotativos a pesar de que el Alcalde decía que eran compromisos de campaña electoral. La lucha  y los acuerdos de pacto dieron su fruto, a los seis meses se realizo un proceso de selección de trabajadores enviado por la INEM y entrevistados en la mancomunidad. Entraron en junio de 2012 y terminaron su contrato en diciembre de 2012 para que otros dos breneros pudieran acceder a esos puestos.

Nuestra pregunta en el pleno fue, ¿Se ha realizado proceso de selección para los dos puestos en la Mancomunidad de la Vega? Esta pregunta la realizamos a sabiendas de lo que ya había ocurrido. El Alcalde con la respuesta preparada, nos saco un documento que había recibido de la mancomunidad, en el cual decía que los trabajadores que entrasen tienen que tener experiencia en este sector. Hizo mención de los cinco nombres que se habían seleccionado en el que se encontraban los dos trabajadores que entraron al principio de enero 2012 y que estuvieron hasta junio 2012, aunque ya antes habían estado trabajando para el ayuntamiento.

Creo que el final ya se lo imagináis. Le volvimos a preguntar, ¿Cual habían sido los dos elegidos? Y efectivamente, fueron los dos compromisos que habían metido al principio y elegido por su dedo y sin consultar con nadie.

Nuestra reacción es indignante e impotente y dejamos que no tenemos nada en contra de los trabajdores, pero  que son dos puestos de trabajo, que no es mucho, pero es la luz al final del túnel para muchas familias de nuestro pueblo que tan mal lo están pasando y que algunas no tienen nada que llevarse a la boca. Así que estos dos puestos parece que dejan de ser rotativos y solo tiene derecho a optar a ellos los compromisos y enchufes del Señor Manuel Palma y del Señor Alcalde, Manuel Moreno Noa.

En resumen esta es la historia de este Equipo de Gobierno, convirtiendo el Ayuntamiento en su CORTIJO PARTICULAR. 

En los próximos días seguiremos informando de las respuestas que nos dieron sobre la nueva bolsa de empleo, subvenciones deportivas, presupuesto 2013 o patios de los colegios Manuel de Falla y Vicente Alexandre. Saludos Revolucionarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario