jueves, 23 de mayo de 2013

INFORMACION AL PUEBLO


Muy buenas vecinos y vecinas de Brenes.

Después de la huelga general de educación y la preparación de la 3ª entrega de carnet del Partido Comunista de Brenes y posterior celebración el pasado viernes 17 de mayo, volvemos a la tarea política de nuestro pueblo y a la transparencia de nuestra organización.

Como ya os dijimos, en el último pleno ordinario que se celebró el lunes 6 de mayo, nuestro Portavoz le pidió al alcalde que se fuera, que dimitiera y abandonará el sillón, ya que es un cargo que le queda demasiado grande y lo único que esta trayendo a Brenes es problemas y pozos sin salidas, pero que siguiera gobernando el PSOE tal y como lo voto el pueblo pero sin Manuel Moreno Noa. A esta petición el alcalde ni se pronunció. En los ruegos y preguntas nuestro portavoz repartió a los demás portavoces y enseño al público asistente la denuncia presentada por el Grupo Municipal de IU Brenes en la fiscalía de Sevilla por el proceso de selección de la directora de la guardería municipal, a lo que ellos dijeron que no tenían ninguna noticia desde delegación. Con lo cuál la justicia tendrá que decidir ante este caso clarísimo de enchufismo socialista respondió nuestro Grupo Municipal. En este tema insistimos que no solo el ayuntamiento es el culpable sino también la Junta de Andalucía por no parar este atropello a la educación infantil, lo que quiere decir que en más de una ocasión la delegación ha dejado pasar temas como los de Brenes. Y también dejamos claro, como lo hacemos en todos los plenos, que no tenemos nada en contra de la directora actual pero si del injusto e ilegal proceso. Adjuntamos la denuncia.

Otras preguntas de interés que nuestro grupo realizó al equipo de gobierno fueron, sobre si se están cumpliendo los acuerdos con la mancomunidad, contestaron que si, mintiendo descaradamente ya que no se está cumpliendo los acuerdos que se aprobó en pleno. Otra pregunta, fue por el escrito que mando el alcalde a los portavoces de la corporación sobre la negociación con el sindicato del ayuntamiento y el futuro de los trabajadores. En el escrito hay algo que no es verdad y es sobre sus contratos que según pone en el escrito no están en fraude de ley, y lo preguntamos. La contestación nos la da el portavoz del PSOE, que dice que se podrán despedir según los puestos de trabajo y no por antigüedad. Le preguntamos si ya tienen pensado los empleados que van a despedir, y nos contestan que no.

Le preguntamos sobre el taller de empleo, a lo que nos contestan que empezará en junio. Sobre el funcionamiento de la nueva bolsa de empleo y la moción que nosotros presentamos en el anterior pleno del 4 de marzo y que le recordamos por escrito y en una junta de portavoces, al portavoz del PSOE y a la concejal de educación, ¿cual es nuestra sorpresa? Que la concejal de educación nos dice que se le ha olvidado y que lo van a mirar, casi dos meses después, esto lo que le interesa la rotación de puestos de trabajo a nuestro equipo de gobierno. Esto es mas o menos los mas importante del pasado pleno ordinario, si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros.

Y por último, informaros de que nuestro portavoz Luis Escamilla, ha presentado hoy un escrito en el registro del ayuntamiento para pedir un pleno extraordinario, o una junta de portavoces para tratar el tema del decreto que ha sacado la junta de Andalucía sobre la subvención de la exclusión social. Una subvención que vendrá directamente para que se contraten parados de larga duración, planes de solidaridad y garantía alimentaria entre otros temas que os adjuntamos en este escrito. Entendemos que es un tema muy importante y mas ahora con la situación que tenemos y que se debería contar con la oposición para una mejor organización y transparencia.
Os adjuntamos denuncia sobre la guardería, escrito petición de pleno o junta de portavoces y subvención sobre la exclusión social.


Saludo y seguiremos informando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario