lunes, 21 de noviembre de 2011

Resultados elecciones generales 20 de Noviembre

Tras la intensa jornada de ayer, día en que tanto se decidió de cara al futuro de nuestro país, obtenemos unos resultados interesantes:

En primer lugar, desde los siguientes enlaces podréis ver los resultados obtenidos en Brenes para el Congreso de los Diputados, y además los resultados obtenidos en todo el territorio nacional.

Por otro lado, en estos enlaces podréis comprobar los resultados obtenidos en Brenes para el Senado, y del mismo modo publicamos los resultados obtenidos en toda España.

Por último, agradeceros profundamente vuestra colaboración a todos, gracias a vuestro voto por IU en estas elecciones hemos conseguido la suma de 11 diputados(un gran logro para nuestra corporación)pudiendo así formar un grupo parlamentario propio. Gracias a vosotros tenemos más voz y más voto en nuestro país, y por ello prometemos no fallaros.

Quedan 4 duros años por delante, no nos engañemos, pero desde esta corporación lucharemos con todos nuestros medios en defensa del trabajador, del obrero y de la gente de a pie.

Nuestro más sincero agradecimiento.

Asamblea Local de Izquierda Unida-Los Verdes de Brenes.

8 comentarios:

  1. NUEVA SITUACION

    Ante el triunfo electoral del PP(10.278,010 votos en el 2,oo8 a los 10.830,693 en el 2,011,552,683 votos mas de diferencia) y la caida extrepitosa del PSOE(11,289,335 del 2,008 a los 6.973,880 del 2,011 con la perdida de 4.315,455 votos), hay que analizar la situacion politica que se plantea,sobre todo el PSOE tiene que replantearse su grave situación,que culminara con las proximas elecciones andaluzas una vez perdida la prepotencia que le sustentaba y que esta situación le sirva como una cura de humildad.
    El afortunado crecimiento de IU (969,946 en 2,008 al 1.680,810 del 2,011 720,864 votos) ,UPyD (antiguos socialistas con 1,140,244 votos)) y el nacimiento de EQUO (movimiento verde, co 125,150 votos) y la caida en picado del PA. tiene que resituar a la izquierda en su sitio.
    concretamente IU-CA-LV-CA a nivel local con una subida de 294 votos(704),PP con una subida de 369 votos(1138) UPyD con una subida de 213 votos(237) , asi como la inclusion de EQUO con 34votos y la perdida del PSOE de 911votos(4215) y del PA que pierde 102 votos (43). una vez conocida la situcion creo que es hora de que se analicen la situacion y se saquen las conclusione oportunas a ver si se consolida un frente de izquierdas real, por lo que hago un llamamiento a los/as vecinos/as de la izquierda de brenes para romper definitavente el nefasto bipartidismo.Comunistas, socilistas de izquierdas,libertarios, ecologistas, pedimos vuestro apoyo y vuestro empuje en IU-CA-LV-CA para crear ese frente tan necesario y urgente ,para el futuro gris que se nos aproxima.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón Pepe Gil con lo que planteas, pero de verdad piensas que para plantarle cara al futuro gris que se nos aproxima se puede cargar con una rémora del pasado que dice ser de izquierda y que ha gobernado Brenes en los últimos ocho años?

    ResponderEliminar
  3. Comentario censurado en el blog del PSOE de Brenes sobre los resultados electorales, dice lo siguiente: “Os encanta manipular la información, sois unos fenómenos. Hay pueblos que han votado más socialista que Brenes y pertenecen también a la provincia de Sevilla. Por ejemplo: Alcolea del Rio (62,64%), Algámitas (73,02%), Cañada Rosal (76,55 %), La Luisiana (66,38 %).... Son sólo unos ejemplos de pueblos que pertenecen a la provincia de Sevilla (por si lo desconocían), y además superan con creces los resultados obtenidos en Brenes (61,38%), afirmando que no sois el pueblo que más ha votado Socialista en la Provincia de Sevilla. Ese "título" le corresponde a Cañada Rosal y no a vosotros que siempre intentáis aprovecharse de los logros de los demás.”

    ResponderEliminar
  4. mis disculpas por usar este blog para difunbdir una opinion , mirando x brenes me ha censurado una opinion similar
    para upan
    del depotismo( no ilustrado )a la desvenguenza politica
    ¿como se puede entender que desde el PCPE local se pida la abstencion? no hay duda el pcpe local no existe ,ha sido una maniobra de upan y lo digo porque concretamente a mi me lo ha entragado uno de brenes en mano.yo que soy votate de pcpe , he votado la candidatura que hay que destacar que se han presentado a las elecciones al congreso y al senado.
    desde este blog le pido a upan que aclare que no pertenecen al pcpa asi los comunistas del pcpe sabran que upan no le representan.la ilutracion de esos modales, rompen la mas cutres de las ilustraciones politicas.¿engaño? ¿manipulacion? espero una respuesta aclaratoria sobre este tema, ah y decir que seguimos siendo 23 ,aunque hemos perdido un voto

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que no existe PCPE local, es PCPA. Tú que eres PCPE deberías saber dónde está tu sede en Brenes, no?. Igual eres tú el que tergivesas la verdad.

    ResponderEliminar
  6. la desvenguenza andaluza


    Viera asegura que el PSOE “redoblará sus esfuerzos” de cara a las autonómicas y presentará a los ciudadanos “los argumentos que nos han permitido ganar de nuevo otras elecciones en la provincia”

    22-11-11


    El Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, se ha referido esta tarde a la próxima campaña que “iniciaremos pronto” de las autonómicas en la que “haremos lo mismo que en las generales con el especial dispositivo que representan los alcaldes y alcaldesas del PSOE, los militantes que recorrerán de nuevo las calles y pueblos de Sevilla y la organización con una cohesión y solidez extraordinarias”.

    En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la Comisión Ejecutiva Provincial que analiza los resultados de las elecciones generales, el líder de los socialistas sevillanos ha explicado que de cara la campaña de las autonómicas “de nuevo haremos propuestas sobre educación, sanidad, servicios sociales y economía y empleo y será un acicate para redoblar nuestros esfuerzos, dar la cara y poner nuestros argumentos encima de la mesa que ha sido lo que nos ha permitido ganar las elecciones de nuevo en Sevilla”.

    “Los ciudadanos de Andalucía van a valorar lo que ha hecho la Junta y cómo ha desarrollado sus políticas de las que somos responsables y vamos demostrar que hay dos modelos de hacer política. Uno, el del PP, es el que ya nos lo han explicado los presidentes autonómicos y que tienen muy claro que no comparten las políticas del PSOE y nosotros nos movemos en las antípodas del PP. Los sevillanos podrán ver los dos modelos para que puedan elegir en las próximas elecciones autonómicas”, ha dicho el Secretario Provincial del PSOE.

    “La derecha andaluza es la misma de siempre y me apena que estos 30 años no hayan servido para encontrarnos una derecha más colaboradora. Mientras, nosotros en el Congreso vamos a demostrar que nuestra oposición no va a ser como la del PP, va a ser de pactos, de defensa del interés general, para salir de la crisis, constructivos y no vamos a mirar para atrás, el PSOE irá al Congreso en un giro de 180 grados”.

    “Por tanto nos comprometemos con los sevillanos y sevillanas a defender nuestras propuestas para darles seguridad en la educación pública, en la prestación de los servicios sociales, la sanidad publica, la ley de dependencia y trasladarles que cuando pasemos la crisis, Sevilla será un escenario de inversión”.

    “Hasta que ese momento llegue, del final de la crisis, el PSOE le traslada a los sevillanos que con los instrumentos que tiene la Junta de Andalucía garantizamos que ayudaremos a aquellos que han perdido su empleo, darle la cobertura social correspondiente y proporcionar en estos próximos tiempos toda nuestra colaboración para que la actividad económica vuelva a fluir”.

    Por último, Viera se ha referido a la posibilidad de celebrar en Sevilla el Congreso Federal que debe elegir al nuevo Secretario General del PSOE y ha dicho que “me consta que Griñán ha hecho gestiones en la ejecutiva federal para ponernos a su disposición y si lo consideran oportuno Sevilla sería un escenario perfecto para llevar a cabo ese próximo Congreso”.

    ResponderEliminar
  7. Los miembros de UPAN de Brenes estan expulsados del PCPE y del PCPA.Estan utilizando las siglas del PCPA para seguir engañando al pueblo.Esto esa ya en los tribunales igual que tambien esta en los tribunales la propiedad de las siglas UPAN usurpadas y robadas POR mARCELINO Y SU CAMARILLA a la organizacion.Pediria a los comunistas del PCPA-PCPE de Brenes que se pongan en contacto con el PCPA-PCPE a traves del correo electronicoque hay en la pagina web del PCPE.Salud y revolucion.Gracias por insertar este comunicado

    ResponderEliminar
  8. a rosa diez
    Posmodernismo puro y duro, van de gestores, tecnócratas, sin línea ideológica. Como bien dice el populismo barato. Igual pescan un Fidalgo, alias Sintel, que un elitista y oportunista Sanchez Dragó se deshace en elogios hacia ellos. El partido está articulado en torno a Rosa Díez, ya tienen disidentes y renegados en sus filas echando pestes de la organización. Nada nuevo bajo el sol, pensamiento débil, geometría variable y desarme ideológico ante la que se avecina que es gorda. El ultracentrismo maniqueo y demagogo de toda la vida. Ni chicha ni limoná.Estos son mis principios si no te gustan tengo otros.

    ResponderEliminar