martes, 21 de febrero de 2012

De protestas va la cosa

Un Saludo a todos los/las trabajadores;

Al igual que en otras partes de la geografía española, también hoy día 21 de Febrero se ha llevado a cabo una manifestación en las puertas de la sede del Partido Popular en Sevilla (frente al Rectorado) con motivo de la queja generalizada contra la nueva reforma laboral que Mariano Rajoy y sus ministros han impuesto en España, de la forma menos dialogante posible, para paliar la crisis económica en la que la derecha nos sumergió.

Como conoceréis, el pasado 10 de Febrero el PP (Perversos y Plutócratas) aprobó estas reformas en el Consejo de Ministros; básicamente estas medidas se basan en el sistema laboral alemán y anglosajón de los famosos "mini jobs" en los que se distribuyen las jornadas laborales entre la mano de obra disponible. Hablando en plata, dan 2 puestos de trabajo de 4 horas al sacrificar uno de 8 horas; reparten la pobreza en mayor medida mientras se ahorran pagar más sueldos, y encima pueden despedir libremente al trabajador tras una serie de razones como estas:

-Despido por absentismo (entendiéndose incluso de forma leve).
-Despido abaratado.
-El despido de grandes colectivos no tiene porque ser ratificado por la organización administrativa, puede llevarse a cabo de forma libre.
-Empleos a tiempo parcial.
-Indemnización de 20 días por año trabajado en caso de despido.
-La empresa puede reservarse el derecho de despedir trabajadores alegando "baja rentabilidad".
-Contratos en prácticas para jóvenes que acaban de finalizar la carrera de 1 año de duración y con sueldo de 300 euros mensuales. La empresa no tiene porqué contratarlo tras este año trabajado.
-Despido tras baja médica de larga duración.

Y así un largo etc... De vergüenza vamos, el gobierno nacional está tomando por estúpidos a los trabajadores españoles, y tanto es así que además de jugar con nuestro futuro y presente afianzan aún más duramente los privilegios del imperialista. Es más importante alimentar a la corona española que a la clase trabajadora según nos muestran.

Para colmo desde Intereconomía nos vuelven a sorprender los derechistas con su tergiversación de la verdad: primero pretenden que no desenterremos a nuestros muertos en la guerra civil, ¡¡¡Y encima se atreven a decir ahora que Tejero salvó España¡¡¡ Tejero, el salvador de España. Lo que nos faltaba por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario