viernes, 10 de febrero de 2012

Empezamos con los despidos...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, ha explicado las claves de la reforma laboral que acaba de aprobar el Consejo de Ministros y que entra en vigor este sábado, tras su publicación en el BOE.

Como principal novedad, se crea un contrato indefinido para emprendedores, para empresas de menos de 50 trabajadores, "un contrato en el que se incluirá una deducción de 3.000 euros en la contratación del primer trabajador menor de 30 años y que permite que ese trabajador que saquen de desempleo pueda cobrar el 25% de la prestación y el empleador podrá deducirse en el plazo de un año el 50% del montante que al trabajador contratado le quede por percibir", ha explicado Saez de Santamaría.

Para la vicepresidenta esta será "una reforma importante, de calado, completa, me atrevo a decir que marcará un antes y un después", y que tiene por objetivo "crear las bases que permitan crear empleo".
Se trata de una reforma  para "facilitar la contratación, con especial atención a los jóvenes, parados de larga duración y personas que tienen cargas familias" y, según la viceministra, "busca la estabilidad en el empleo". Soraya ha explicado que se trata de "flexibilidad el marco de la empresa para que el despido sea el último recurso" y que "vincula la formación profesional a la empresa".

En su introducción Soraya ha insistido en que "busca atajar las causas de la economía sumergida" y busca "apoyar a los autónomos, pequeñas y medianas empresas, como generadores de empleo en nuestro país".

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario